FISIOGEN FERRO FORTE 30 CAPSULAS

Precio

20,60 €

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Fisiogen Ferro Forte en cápsulas es un complemento alimenticio a base de hierro liposomado indicado para estados carenciales de hierro. El hierro es un elemento esencial para el organismo en la producción de hemoglobina. Esta proteína es la responsable del transporte de oxigeno a los tejidos para su buen funcionamiento. La falta de hierro puede producir anemias que también pueden estar asociadas a un nivel bajo de vitamina B12. Esta falta de hierro puede estar motivada por:

  • Dietas hipocalóricas o vegetarianas muy estrictas.
  • Enfermedades celíacas o tratamientos con fármacos que causan una mala absorción del hierro en los canales digestivos.
  • Aumento de la necesidad de hierro en la adolescencia o durante el embarazo.
  • Patologías como insuficiencia renal, problemas hematológicos o tratamientos de hemodiálisis.
  • Perdidas de sangre durante la menstruación

El complemento alimenticio Fisiogen Ferro Forte suplementa las necesidades de hierro del organismo en todos los estados anteriores que causantes de su carencia. Cada dosis proporciona al organismo 64 mg de Vitamina C y 30 mg de Hierro.

¿Cómo debe emplearse Fisiogen Ferro Forte en cápsulas?

Se recomienda ingerir una cápsula al día o la dosis que en cada caso indique el médico. No se debe superar la dosis diaria recomendada excepto bajo prescripción facultativa. El producto también se presenta en el formato Fisiogen Ferro Forte de 30 sobres para el que se recomienda ingerir un sobre al día.

Composición y características de Fisiogen Ferro Forte en cápsulas

El complemento alimenticio a base de hierro viene en envases de 30 cápsulas que contienen los siguientes ingredientes: Ultrafer® (hierro pirofosfato, almidón de arroz pregelatinizado, ésteres azucarados de ácidos grasos, lectina de girasol sobre soporte de jarabe de glucosa, fosfato tricálcico y proteína de la leche), gelatina alimentaria, ácido Lascórbico (vitamina C), almidón de maíz, colorante dióxido de titanio E171. El producto contiene edulcorantes con la siguiente composición: sorbitol, maltodextrina, hierro sucrosomado (hierro pirofosfato, almidón de arroz pregelatinizado, ésteres azucarados de ácidos grasos, lecitina de girasol sobre soporte de jarabe de glucosa, fosfato tricálcico y proteína de la leche), L-ascorbato sódico (vitamina C), L-ascorbato sódico (Vitamina C), saborizante, regulador acidez: ácido cítrico, edulcorante: acesulfamo K, sucralosa.

¿Cuáles son las precauciones y advertencias para tomar Fisiogen Ferro Forte en cápsulas?

La administración del producto requiere tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano.
  • No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
  • No superar la dosis diaria recomendada, excepto bajo indicación de su médico o farmacéutico.
  • No es recomendable tomar el producto en casos de hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes de la formulación.
  • Sin indicación médica no se recomienda tomar el producto en casos de anemia sin diagnóstico previo.
  • Este producto no está recomendado para una persona alérgica a la leche.

El producto no contiene gluten por lo que puede ser consumido por personas celiacas.

Conservación y caducidad

Para la conservación de Fisiogen Ferro Forte en cápsulas es necesario mantener el producto alejado de las fuentes de calor y luz en su envase original. En ningún caso de debe sobrepasar la fecha de caducidad.