TROFOLASTIN REDUCTOR CICATRICES 5X7,5 5A

Precio

30,60 €

warning Últimas unidades disponibles

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Trofolastín es un apósito para la reducción de cicatrices hipertróficas recientes o antiguas y queloides. También puede utilzarse para la prevención de cicatrices hipertróficas o queloides. Al mismo tiempo que actua sobre las cicatrices, protega las misma de la radiación solar.

Una cicatriz es el resultado natural del proceso de curación de una herida. Además es importante recordar que una herida no se convierte en una cicatriz hasta que no está totalmente curada. El apósito reductor de cicatrices Trofolastín actúa mediante un mecanismo físico que aumenta la presión sobre la cicatriz. Al mismo tiempo modifica la humedad bajo el apósito produciendo una disposición correcta de las fibras de colágeno.

Cuando se producen cicatrices nuevas puede aplicarse para ayudar a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas. Como el proceso de cicatrización presenta una gran variabilidad individual, los médicos o profesionales sanitarios deberán decidir cuándo puede iniciar el tratamiento con Trofolastín Reductor de Cicatrices.

¿Cuanto dura el tratamiento con Trofolastín?

En algunos casos se ha observado cierta mejoría después de 4 semanas de tratamiento, sin embargo, se recomienda mantener el apósito durante un periodo de 8 a 10 semanas para obtener un resultado mejor. Cuando se utiliza en tratamientos preventivo se han dado casos de periodos de seguimiento de hasta 11 meses.

¿Como esta constituido Trofolastín?

El apósito de poliuretano esta constituido por dos capas, la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.

¿Al apósito contiene algún principio activo?

El apósito no contiene ningún principio activo.

¿En que casos puede utilizarse el reductor de cicatrices Trofolastín?

Puede utilizarse en cicatrices antiguas o recién formadas, como cicatrices rojas o elevadas producidas por quemaduras y cortes, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas.

Como utilizar Trofolastín

Para una correcta aplicación de apósito para cicatrices es necesario:

  • Lavar las manos antes de utilizar el apósito.
  • Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel está completamente seca y sin restos de crema, pomada o aceite para facilitar la aplicación del apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices.
  • Abrir el sobre y separar las capas protectoras con suavidad.
  • Colocar el apósito sobre la cicatriz de forma uniforme, asegurándose que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel. Si es necesario recortar el apósito para adaptar el tamaño antes de colocarlo.
  • No se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz.
  • Una vez colocado puede permanecer fijado en la superficie de la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz.

El apósito es resistente al agua si se aplica sin que se formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor. Si el apósito empieza a despegarse, sustituirlo por un nuevo apósito. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con mucho cuidado levantando los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.

Precauciones y advertencias

Trofolastín es un apósito de un solo uso para aplicación externa sobre la piel. Una vez abierto no debe reutilizarse por el riesgo de contaminación e infección. Si se dan las situaciones siguientes es necesario la evalución por un médico o profesional sanitario:

  • En los casos que sea necesario el uso repetido a largo plazo.
  • Cuando se produce enrojecimiento y este va acompañado de dolor y/o irritación suspender su utilizaciónar y consultar al médico.

Contraindicaciones

Trofolastín no puede ser utilizado en los siguientes casos:

  • Antes de la curación de la herida y de que la epidermis esté restaurada.
  • En quemaduras de tercer grado.
  • En heridas abiertas, infectadas, costras, sobre los puntos de sutura o grapas.
  • Si el envase está abierto o dañado.
  • En pacientes con alteraciones dermatológicas en las que esté afectada la integridad de la piel en la zona de aplicación.
  • En caso de alergia a acrílicos o poliuretanos.
  • En recién nacidos.
  • Con soluciones oxidantes como hipoclorito o peróxido de hidrógeno, porque podrían descomponer el poliuretano del apósito.