RECUGEL GEL OFTALMICO 10 GRAMOS

Precio

12,82 €  15,20 €

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Recugel es un gel oftálmico para la hidratación ocular que realiza un efecto refrescante y calmante en los ojos aumentando su humedad y evitando la sequedad, quemazón o fatiga debido a la visión muchas horas de la televisión u ordenador entre otras muchas posibles causas.

El gel oftálmico al tratarse de un producto ocular debe usarse de manera individual. Si se está aplicando más gotas o aplicando más productos en el ojo se debe esperar un mínimo de 15 minutos entre cada aplicación. En el caso de que el producto dé reacción alérgica o hipersensibilidad debe de detener el uso del mismo. Se debe desechar el gel que no se utilice después de un mes y medio desde la apertura del producto por primera vez. No conserve el producto sin el tapón protector.

No aplique Recugel mientras lleve lentes de contacto, ya que éstas podrían mancharse y podrían darse casos de incompatibilidad entre el gel y el material de las lentes de contacto.

Modo de empleo de Recugel del oftálmico

Para conseguir la hidratación ocular hay que aplicar el gel oftálmico con efecto calmante realizando los siguientes pasos:

  • Colocar el tubo de Recugel en posición vertical por encima del ojo, al tiempo que se tira con suavidad del párpado inferior para abrir un espacio en el que entre la gota.
  • Aplicar una gota en cada ojo apretando ligeramente el tubo.

Precauciones

  • En caso de administración simultánea de más de un tipo de medicación, deje pasar 15 minutos como mínimo entre la aplicación de cada tipo de gotas.
  • No aplique Recugel mientras lleve lentes de contacto, ya que éstas podrían mancharse y podrían darse casos de incompatibilidad entre el gel y el material de las lentes de contacto.
  • Este gel hidratante ocular puede provocar visión borrosa transitoria debido a la formación de grumos; por tanto, se debe actuar con precaución si se conducen vehículos o maneja maquinaria.
  • Las reacciones de hipersensibilidad se producen muy raramente, si se producen, interrumpa el uso del producto.
  • En caso de embarazo o lactancia, consulte a su médico antes de utilizar el producto.

Consejo farmacéutico

Recuerda ir a revisiones oculares como mínimo 1-2 veces al año tanto si tienes como si no tienes problemas de visión y, en especial, si pasas muchas horas en frente de una pantalla.

Conservación

Al tratarse de un producto oftálmico y para evitar posibles infecciones del ojo es necesario conservarlo adecuadamete tomando las siguientes precauciones:

  • Conservar entre +1ºC y 25ºC.
  • Deseche el gel que tenga tras 6 semanas desde la apertura del envase.
  • No conservar sin el tapón protector.

Composición

El principal principio activo de Recugel para la hidratación ocular del ojo seco es el Dexpantenol (pertenece al grupo de la vitamina B).

  • Dexpantenol 50 mg/gramo.
  • Carbómero, edetato disódico, hidróxido sódico, agua y cetrimida como agente conservante.