AQUILEA MELATONINA 1.95 30 COMP

Precio

9,15 €

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Aquilea Melatonina es un complemento alimenticio que aporta a nuestro organismo el suplemento de melatonina necesario para conciliar el sueño.  La disminución de la calidad del sueño afecta a nuestra actividad diaria deteriorando:

  • El rendimiento intelectual.
  • Se producen dificultades de concentración y memoria
  • Disminuyen los reflejos lo que puede causar accidentes laborales o en la conducció.
  • Se producen  alteraciones del estado de ánimo, generando más ansiedad e irritabilidad.

Aquilea Melatonina es un complemento alimenticio a base de melatonina y vitamina B6  que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño  al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Beneficios para el organismo de Aquilea Melatonina 

Este complemento alimenticio ayuda a regular nuestro reloj biológico para dormir las horas necesarias y conseguir el descanso necesario para poder realizar la actividad diaria. Entre otros beneficios Aquilea Melatonina aporta al organismo:

  • El organismo aumenta la cantidad de melatonina que segrega por la noche y disminuye con la luz lo que contribuye a que nos despertemos. El suplemento aporta la cantidad necesaria de melatonina para regular nuestro reloj biológico
  • Estimula la secreción de la hormona del crecimiento.
  • Interviene en la regulación nuestro apetito
  • Modula la producción de gonadotropinas que se encargan del desarrollo y funcionamiento de ovarios y testículos.
  • Actua como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres.
  • Mejora el sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones, pues aumenta nuestras defensas naturales.

Aquilea Melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño por lo que está indicada en casos de:

  • Alteraciones del ritmo circadiano, que es el ciclo de sueño vigilia que abarca 8 horas de sueño y 16 de vigilia.
  •  Personas a las que aun durmiendo el número de horas suficientes les cuesta conciliar el sueño.
  • Alteraciones del sueño debido a los cambios horarios en los viajes, Jet-lag
  • Desajustes de los ciclos sueño vigilia que se producen en personas con horarios nocturnos.

Modo de empleo

Para ayudar a conciliar el sueño tomar 1 comprimido al día 1 o 2 horas antes de acostarse. Se recomienda tomar el comprimido siempre a la misma hora. Para ayudar al alivio del Jet-lag, el primer día de viaje, tomar 1 comprimido por la noche, antes de acostarse repitiendo  la toma durante varias noches.

Precauciones y advertencias en el uso

La utilización de Aquilea Melatonina que facilita y regula las horas de sueño requiere tener en cuenta:

  • No se recomienda tomar el producto durante el embarazo o la lactancia por falta de estudios correspondientes.
  • No sobrepasar la dosis recomendada
  • Está libre en gluten, por lo tanto, es apto para celíacos.
  • No contiene lactosa, por lo tanto, es apto para personas con intolerancia a la lactosa.
  • El complemento alimenticio es apto para diabéticos.
  • Se puede tomar a partir de los 12 años.

Composición y características de Aquilea Melatonina

Melatonina 1,95 mg, vitamina B6 0,7 mg (50% VRN*), celulosa microcristalina (estabilizador), estereato de magnésio (estabilizador), óxido de silicio (antiaglomerante), hidroxipropilmetilcelulosa (estabilizador), colorantes: dióxido de titanio y carmín de índigo.

Propuesta de AECOSAN sobre el uso de la Melatonina

El Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha propuesto una cantidad máxima diaria para la melatonina de 1 mg.

Esta propuesta se basa en la autorización de dos declaraciones de propiedades saludables, en relación a que la melatonina contribuye a  aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) Solo puede utilizarse con alimentos que contengan un mínimo de 0,5 mg de melatonina por porción cuantificada. Aquilea Melatonina posee esta declaración, indicando al consumidor que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino.

La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño solo puede utilizarse con alimentos que contengan 1 mg de melatonina por porción cuantificada. Aquilea Melatonina posee esta declaración,  indicando que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir.

La melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una neurohormona producida por la glándula pineal de mamíferos y otros órganos, especialmente las células enterocromafínicas del tracto gastrointestinal y la retina cuya principal función fisiológica es la regulación o control de los ritmos circadianos y estacionales.

Durante los últimos años se ha demostrado que la melatonina posee también otras numerosas funciones adicionales.  Actúa en numerosos tejidos o células que son receptores de melatonina, en niveles mucho más bajos (Hardeland, 2009). Se han detectado receptores de melatonina MT1 y MT2 (receptores de membrana) en numerosos tejidos del SNC (Sistema Nervioso Central). También en órganos periféricos tales como el tracto gastrointestinal, hígado, pulmón, piel, glándula adrenal, gónadas, órganos masculinos, tejido mamario, riñón, corazón, vasos sanguíneos, tejido adiposo, neutrófilos, linfocitos y tejido linfoide (Ishii et al., 2009).

Ambos receptores implican señalización a través de inhibición de AMPc, actividad protein-kinasa A, efectos sobre fosfolipasa A2 y C, y efectos sobre los canales de potasio y calcio (Mathes, 2010).

Se ha descrito también un tercer receptor, MT3 que es una enzima identificada como quinona reductasa 2. Las deficiencias en la producción de melatonina o en la expresión de los receptores o los descensos en los niveles de melatonina (tales como aquellos que ocurren con la edad) originan numerosas disfunciones. En estos casos, con niveles de melatonina insuficientes o de pobre señalización melatoninérgica, pueden presentarse numerosas alteraciones patofisiológicas, lo que refleja la pleiotropía de la molécula.

Así, por ejemplo, ha sido repetidamente observado un descenso de los niveles nocturnos de melatonina en pacientes con desórdenes neurodegenerativos y que presentan alteraciones del sueño (Uchida et al., 1996).