URGOCLEAN MECHA CON SONDA 4X50 CM 5 APOS

Precio

47,25 €

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto
DESCRIPCIÓN

Se presenta bajo la forma de una mecha estéril, no tejida, compuesta de fibras hidra-detersivas (poliacrilato) de alto nivel de absorción y de cohesión.
Su tecnología única consiste en cruzar por termoconexión fibras de poliacrilato, según una disposición estructural que confiere a URGOClean sus propiedades de absorción, de captación de los residuos fibrinosos de la herida de resistencia a la tracción.
Envase individual estéril, q ue contiene una sonda, de un solo uso.
Está indicado en la fase de detersión de las heridas exudativas cavitarias y anfractuosas crónicas (úlceras de pierna, úlceras por decúbito, ulceraciones del pie diabético de tipo Mal perforante plantar), agudas (heridas traumáticas), heridas post-operatorias heridas oncológicas.
Marcado CE.
ON: 0459.
Clase IIb, estéril (esterilizado por radiación).

MODO DE EMPLEO

1 - Preparación de la herida: - Limpiar la herida según el protocolo de curas habitual y enjuagarla con suero fisiológico.
- La utilización de URGOClean no dispensa de una detersión mecánica asociada, cuando esta es necesaria.
2 - Aplicación del apósito: - Abrir el opérculo del blister - Utilizar la sonda con el objetivo de apreciar la profundidad de la herida, si fuese necesario.
- Aplicar directamente en la herida de forma ligera, sin ejercer excesiva presión - Puede ser cortado (en sentido transversal) con material estéril para adaptar, si fuese necesario, la longitud de la mecha a la profundidad de la herida.
En caso de herida poco exudativas, humidificarla con suero fisiológico antes de aplicarlo.
- Asegurarse que la mecha permanece visible y accesible en la herida cavitada - Recubrir con un apósito secundario apropiado a la localización y al carácter exudativo de la herida 3 - Renovación del apósito: Será renovado cada 1 a 2 días durante la fase de detersión de la herida y posteriormente, a una frecuencia adaptada al volumen de los exudados y a la evolución clínica de la herida.
4- Retirada del apósito Asegurarse de la retirada de la totalidad de URGOCIean mecha de la herida.


Productos relacionados