TAMPAX COMPAK PEARL SUPER 16 UNIDADES

Precio

3,34 €  4,10 €

warning Últimas unidades disponibles

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Tampax Compak Pearl Super para los días de menstruación con flujo moderado a abundante. Su aplicador tiene un tacto suave antideslizante que permite que pueda ser colocado cómodamente. Los tampones Tampax una vez insertados se expanden adaptándose al cuerpo evitando cualquier fuga. Dispone de una trenza que aporta una protección adicional y que permite poder quitar el tampon de una manera faíl y cómoda. La protección de larga duración que proporciona permite seguir con las actividades diarias gracias a su alta capacidad de absorción.

Ventajas de los tampones Tampax Compak Pearl Super

Los tampones Tampax Compak Pearl Super te ofrecen multitud de ventajas entre las que cabe destacar:

  • Absorción: absorción que te mantiene hasta 100% limpia.
  • Evitan el olor: al retener el flujo en tu interior evitan el olor al no entrar en contacto con el aire.
  • Máxima adaptación: al adaptarse a tu organismo impiden las fuga del flujo vaginal.
  • Proteccíon de larga duración: su capacidad de absorción te permiten seguir con tus actividades diarias.
  • Dermatológicamente testados: te ofrecen una protección delicada de la piel para mejorar tu higiene íntima.

¿Cuanto tiempo puedo llevar puesto el tampón Tampax?

El tiempo máximo para llevar puesto un tampón Tampax es de 8 horas. Los primeros días es recomendable cambiar el tampon a las 4 horas y comprobar si tiene zonas sin manchar. Dependiendo de que este totalmente manchado o tenga partes limpias podras decidir si necesitas un tampon Tampax Compak Pearl con mayor o menor absorción.

¿Cual es la mejor forma de colocar un tampon Tampax Compak Pearl?

Los tampones se colocan de una manera sencilla que no resulta ni incómoda ni dolorosa, solo es necesario estar relajada para su colocación. Para colocar el tampon Tampax Compak Pearl puedes seguir los siguientes pasos:

  • Para evitar infecciones lo primero que tienes que hacer es lavarte cuidadosamente las manos con agua y jabón
  • Ponte cómoda en una postura que te permita relajar los músculos. Puedes sentarte en el aseo con las rodillas separadas o con una pierna apoyada en el suelo y la otra levantada apoyada en el baño.
  • Coje el aplicador con los dedos pulgar y corazon por la zona que impide que se deslizen.
  • Separa los labios de la vulva e introduce inclinándolo un poco la punta redondeada del tampón Tampax Compak Pearl en el interior de la vagina hasta.
  • Sin soltar la sujección empuja el tubo interior del aplicador dentro de la vagina.
  • Retira suvemente los tubos del aplicador y tíralos a una palera de plástico para su reciclado.

Verás que el tampón Tampax Compak Pearl tiene un hilo que queda fuera de la vagina y que tirando suavemente de el te permitirá retirar el tampón.

¿Que tipo de tampón Tampax Compak Pearl debo usar?

Los tampones TAMPAX Pearl están disponibles en los siguientes niveles de absorción para adaptarse a las necesidades de tu menstruación:

  • Lites, para los días de menor flujo.
  • Regular, para los días de flujo escaso a normal.
  • Super, para los días de flujo normal a abundante.
  • Super Plus, para los días de flujo abundante.

¿Cuales son las precauciones y advertencias para usar Tampax Compak Pearl Super?

El uso de tampones está asociado una enfermedad poco frecuente pero grave denominada Síndrome del Shock Tóxico (SST). SST es una enfermedad muy poco frecuente aunque grave. Está causada por unas toxinas producidas por la bacteria Staphylococcus Aureus, que normalmente se encuentra en la nariz y en la vagina.

El SST es una enfermedad conocida y tratable que pueden sufrir los hombres, las mujeres y los niños. Aunque es más probable que ocurra en chicas adolescentes y mujeres menores de 30 años (SST menstrual).

Aunque es poco frecuente, es importante conocer la enfermedad para actuar adecuadamente. Por ello un reconocimiento y tratamiento temprano de los síntomas es primordial. Algunos de los signos que advierten de un posible SST son los siguientes:

  • Alta fiebre que se presenta súbitamente (39ºC o más).
  • Mareos, vómitos, dolor muscular, diarrea.
  • Dsmayos o sensación de desmayo al ponerse en pie.
  • Irritaciones cutáneas similares a quemaduras solares.En estados avanzados de la enfermedad, la piel puede descamarse.

El SST puede presentarse en cualquier momento durante la menstruación o poco después. Puede pasar fácilmente de unos síntomas similares a los de la gripe, a convertirse en una enfermedad grave de consecuencias fatales.

Si tienes uno o más de estos síntomas, debes quitarte el tampón inmediatamente y buscar atención médica. Dile a tu doctor que has usado tampones y te preocupa poder tener SST.

Puedes reducir el riesgo de SST usando la mínima absorción necesaria para cubrir tus necesidades, cambiando el tampón cada 4/8 horas y usando una compresa en lugar de un tampón al menos una vez al día durante tu regla. También se puede eliminar prácticamente el riesgo de SST menstrual no usando tampones.

Si has tenido síntomas de SST en anteriores ocasiones, deberías consultar a tu médico antes de usar tampones.

Conservación y caducidad

El producto debe conservarse en lugar fresco y seco. No usar el producto en caso de rotura del envoltorio. El envoltorio de TAMPAX Pearl es resistente para llevarlo en el bolso, fácil de abrir y silencioso para una discreción garantizada.