Farmacia Ana Maria Moyano Hortal

Jaen, 20, Sevilla, Estepa, 41560

Email:  [email protected]

Teléfono:  955 913 535

 Farmacia Ana Maria Moyano Hortal

Indicaciones de la farmacia

Medidas tensión y peso. Test Richmond (grado de motivación) y test Fagerström (grado de adicción). Protocolo de actuación (terapia natural o derivación para prescripción médica). Registro de datos en Sisfarma con informe para derivación al médio

Programa para dejar de fumar

Precio

Precio:  10,00 €

Precio reserva: 2,50 (restante a pagar en farmacia: 7,50 €). Puedes realizar el pago completo o únicamente pagar la reserva y el resto en tu farmacia. ¡Tú decides!

Duración: 30 minutos

Descripción del servicio

PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR

 

Cada año, más de 50.000 personas mueren prematuramente en España debido al consumo de tabaco y las tres causas principales de mortalidad son: enfermedad cardiovascular, cáncer de pulmón y EPOC. Además, se calcula que los fumadores de más de 20 cigarrillos diarios tienen una disminución en su expectativa de vida de entre 6 y 10 años con relación a los no fumadores.

Dejar de fumar no es tarea fácil, y la mayoría de los fumadores se preguntan cómo hacerlo. El primer paso y el más fácil es reconocer y ser conscientes de los problemas que esta adicción puede ocasionar a nuestra salud y a la de las personas de nuestro entorno.

Una vez tomada la decisión de abandonar el tabaco, es conveniente buscar apoyo profesional porque con esta ayuda se puede multiplicar por diez el éxito de este objetivo. Una meta en la que el farmacéutico, como profesional sanitario, presenta un papel de apoyo y motivación fundamental. Además de la formación en cesación tabáquica del farmacéutico, la farmacia constituye el centro sanitario más accesible para el ciudadano.

La lucha contra el tabaco es una de las formas más eficaces para contribuir a reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en todo el mundo, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

El papel del farmacéutico

El farmacéutico desarrolla una importante labor en la lucha antitabáquica, tanto en lo referente a educación sanitaria, la prevención del tabaquismo y la incentivación para abandonar el hábito; como el asesoramiento de aquellos que acaban de dejar de fumar, la propuesta de tratamientos que no requieran receta médica, el reforzamiento de las pautas y el seguimiento de aquellos tratamientos establecidos por el médico.

Si eres fumador y te interesa abandonar definitivamente este pernicioso hábito acude a tu farmacia donde te ayudarán de la forma más efectiva a dar ese importante salto que mejorará de forma muy importante tu salud y esperanza de vida.

 

Volver al Servicio
No se puede seleccionar esa franja

programa-para-dejar-de-fumar-S332556-p

farma004029_POS

30

15

2022/01/27

Indicaciones de la farmacia

Medidas tensión y peso. Test Richmond (grado de motivación) y test Fagerström (grado de adicción). Protocolo de actuación (terapia natural o derivación para prescripción médica). Registro de datos en Sisfarma con informe para derivación al médio