Formulación Magistral

Precio

Descripción del servicio

Una Fórmula Magistral es un medicamento preparado por un farmacéutico o bajo su dirección, destinado a un paciente específico para cumplimentar una prescripción médica. El médico prescribe las fórmulas magistrales cuando no existe un medicamento comercializado idóneo para la patología del paciente.

Como preparado oficinal se entiende aquel medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensado en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, destinado a su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia. Los Preparados Oficinales pueden dispensarse con o sin receta médica, dependiendo del principio activo que contengan.

En la práctica, hay muchos casos en los que las dosis comercializadas de principio activo no corresponden con las que un paciente concreto necesita, o bien la mezcla de estos principios y sus excipientes no son las adecuadas o deseadas para el paciente. Afortunadamente estas lagunas terapéuticas son cubiertas mediante las fórmulas magistrales, siendo muy frecuentes en situaciones especiales como en pediatría, geriatría, y dermatología.

 

IMPORTANTE: La reserva de cita para este servicio es de precio cero, ya que posteriormente se pagará en la farmacia el importe de la fórmula o del preparado (según tarifa legal vigente). Es posible (y se recomienda) el envío por email a la farmacia de la receta para su preparación por adelantado y posterior recogida por el cliente en la fecha propuesta de la cita*, en la recogida se deberá presentar obligatoriamente la receta original, que se entregará a la farmacia. Se recomienda calcular un plazo mínimo de 48 horas para la elaboración.

*-si esta fecha fuera muy cercana y no fuera posible cumplirla la farmacia contactará con el cliente para notificárselo y cambiar de forma consensuada la cita-.

Buscador de Farmacias

Puedes encontrar las farmacias introduciendo el nombre de tu calle, localidad o tu código postal. A continuación, mostraremos las farmacias más cercanas a la dirección que has introducido.