Dosif. Pers. de Medicamentos (1ª cita)

Precio

Descripción del servicio

¿En qué consiste?

El SPD es un programa por el cual se sigue un proceso de reacondicionamiento de los medicamentos de un paciente mediante un dispositivo de numerosos compartimentos de un solo uso, calendarizado por días de la semana y periodos de toma. De esta forma se asegura la utilización correcta del medicamento por parte de la persona mediante una buena información (labor asistencial del farmacéutico), y una correcta preparación del blíster (labor técnica).

 

Es un servicio especialmente útil en personas polimedicadas, así como en pacientes de otras enfermedades que requieran un especial seguimiento del cumplimiento del paciente de las pautas de toma de la medicación.

 

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

  1. Registro del paciente
  2. Estudio previo de la medicación prescrita
  3. Elaboración del blíster con la medicación
  4. Entrega al paciente de la medicación personalizada
  5. Vuelta al punto 2 (nueva cita con cada prescripción adicional)

 

¿Cuáles son los objetivos de la dosificación personalizada de medicamentos?

El objetivo principal del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico de las personas que tomen medicamentos.

 

¿Qué resultados puedo esperar de este servicio?

Se asegura la adherencia terapéutica, esto es, que la persona tome toda su medicación de forma correcta y completa sin olvidarse tomas ni duplicarlas.

Buscador de Farmacias

Puedes encontrar las farmacias introduciendo el nombre de tu calle, localidad o tu código postal. A continuación, mostraremos las farmacias más cercanas a la dirección que has introducido.