CATRIX POLVO DE COLAGENO APOSIT 3 SOBRES

Precio

11,98 €

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

CATRIX es un apósito estéril de colágeno en polvo de polvo cicatrizante de colágeno que contiene aproximadamente un 73,5% de proteínas, 18,1% de carbohidratos y 4,9% de otros componentes de cartílago y un 3,5% de material inerte.
Las partículas están compuestas por macromoléculas naturales de colágeno dispuestas en forma de red tridimensional que dejan paso libremente a moléculas con un peso molecular menor de 1000, y con cierta dificultad hasta 15000, mientras moléculas más grandes permanecen en el espacio existente entre partículas.
El tamaño medio de las partículas de CATRIX¿ es de 35 micras aproximadamente.
Indicado para el tratamiento de todas aquellas lesiones de la piel que cicatrizan por segunda intención tales como: úlceras por decúbito (estadios I a IV), úlceras de estasis, quemaduras de primer y segundo grado, úlceras diabéticas, úlceras de pies, lesiones con pérdida parcial de sustancia.
CATRIX ha demostrado ser útil para la absorción del exudado ulceroso

MODO DE EMPLEO

Debido a su capacidad hidrofílica, cada gramo de povo cicatrizante puede absorber aproximadamente entre 3 y 4 ml de fluido.
La capacidad cicatrizante de CATRIX se debe principalmente al tamaño óptimo de la partícula junto con la biocompatibilidad del material.
En estudios controlados se ha demostrado que la aplicación del producto sobre lesiones que cicatrizan por segunda intención, en el grupo tratado con CATRIX la tensión de la cicatriz llega a ser un 50% superior, en comparación con los grupos tratados con otros productos cicatrizantes, de modo que se mejora considerablemente la consistencia y la fuerza de la cicatriz.
En todos los casos las diferencias a favor de CATRIX fueron estadísticamente significativas.
Debido a su origen natural se degrada en su totalidad y termina desapareciendo del lugar de aplicación en 7 días

ALERGIA AL LATEX

Libre de latex.