CARTICURE PLUS POLVO SOLUC ORAL 30 SOBRE

Precio

39,82 €  44,25 €

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Carticure Plus es un complemento alimenticio para el correcto mantenimiento de articulaciones y cartílagos. Está compuesto por Peptidos bioactivos de colágeno, Glucosamina, Condroitín sulfato, Vitamina C, Manganeso y Cobre. Estos ingredientes ingeridos en las dosis adecuadas mejoran la formación y síntesis del colágeno así como la protección articular frente al estrés oxidativo.
La fórmula de Corticure Plus ha sido diseñada las personas que tienen un mayor desgaste de las articulaciones como son: deportistas de alto rendimiento, gente de avanzada edad que tienen una actividad regular, mujeres menopausicas o gente con sobrepeso.

¿Por que Carticure Plus es diferente y efectivo?

Carticure Plus contiene dos ingredientes fundamentales que mejoran su efectividad: Condroitín sulfato solubilizado y Péptidos bioactivos de colágeno. El Condroitín sulfato solubilizado es una sustancia endógena que el organismo deja de producir a partir de los 30 años y que constituye los proteoglicanos de la matriz extracelular del cartílago. Adicionalmente contribuye a la síntesis de colágeno tipo II y de proteoglicanos.
La forma de administración es fundamental ya que el Condroitín sulfato se absorbe en mayor cantidad disuelto en agua que cuando se administra en cápsulas. Por ello Carticule Plus se proporciona en sobres para solución oral con lo que se logra una mejor absorción por el organismo de este componente.
Los Péptidos bioactivos de colágeno se obtienen a partir de la cocción del colágeno nativo del cual se obtiene el colágeno desnaturalizado. Mediante un proceso de hidrólisis enzimática da lugar al colágeno hidrolizado que es el colágeno que se comercializa. Mientras que en otros productos este colágeno hidrolizado no es específico en Carticure Plus el Colageno hidrolizado contiene encimas específicas. A partir de este componente se obtiene Péptidos bioactivos de colágeno que si son específicos y presentan una elevada bio disponibilidad.

Estos Péptidos bioactivos de colágeno son específicos y resistentes a la hidrólisis lo que provoca su alta biodisponibilidad porque son ricos en el aminoácido prolina. La prolina es el único aminoácido cíclico que forma pliegues en la cadena polipeptídica de colágeno. Esto preserva las estructuras intactas de estos péptidos aumentando su resistencia a la hidrólisis.

¿Porque se absorben mejor los péptidos bioactivos de colágeno de Carticure Plus?

Los péptidos bioactivos de colágeno presentan abundantes secuencias de los aminoácidos: prolina, hidroxiprolina, glicina. Estos aminoácidos aportan un plegamiento y una elevada estabilidad aumentando la permeabilidad intestinal de estos péptidos. Además, conforman una estructura de hélice alfaque más extendida y estrecha de lo normal lo que facilita su transporte a través de la barrera intestinal.
Los péptidos bioactivos de colágeno tienen afinidad el Controcito una célula que se encuentra en el cartílago. Actúan sobre estas células activándolas lo que desencadena una señal anabólica en estas células que estimulan la síntesis de la matriz extra celular del cartílago. Esto contribuye a la síntesis de colágeno tipo II y de poteoglicanos.

Efectos de Carticure Plus en el tratamiento de Condromalacias tipo I, II y III

Las Condromalacias son patologías que afectan al cartílago siendo la tipo III en la que se produce una fisuración del cartílago. Los complementos alimenticios que contienen condroprotectores disminuyen el dolor y mejoran la funcionalidad de la articulación afectada en las condromalacias tipo I y tipo II. Aunque no todos tienen la misma eficacia ya que depende de la dosis, composición química y biodisponibilidad.

En estudios realizados con una ingesta de un sobre al día de Carticure Plus se observa una disminución del dolor y mejora de la funcionalidad en condromalacias de tipo II. En los casos de condromalacias tipo III del cartílago rotuliano con un periodo de ingesta de Carticure Plus de tres meses se observo:

  • Reducción del dolor con mejores efectos en dolores prolongados.
  • Mejora del índice de Lequesne.

Esto hace que Carticure Plus sea un complemento alimenticio elegible para personas con condromalacia tipo III del cartílago rotuliano que requieran condroprotección.

Cómo consumir Carticure Plus en polvo

El producto se presenta en envases de 30 sobres, que equivalen al tratamiento mensual. Vierta el contenido del sobre en un vaso con agua, agitar hasta que quede totalmente disuelto y beber.

Composición de Carticure Plus

El complemento alimenticio contiene por cada sobre: 5000 mg Colágeno (Péptidos Bioactivos) altamente asimilable, 1500 mg Glucosamina clorhidrato, 1200 mg Condroitín sulfato, 1,1 mg Cobre, 80 mg Vitamina C (100 % CDR), 2 mg Manganeso (100% CDR)
Carticure Plus posee un agradable sabor a naranja y no contiene sacarosa, glucosa, lactosa, gluten ni sustancias dopantes. Por ello puede ser consumido por personas alérgicas al gluten o la lactosa.