AMUKINA SOLUCION 500 ML

Precio

5,30 €

Los 100 ml salen a 1,06€

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Amukina evita la contaminación de os alimentos vegetales ante cualquier tipo de bacteria. Esta solución permite preparar el agua para desinfectar frutas y verduras  sin alterar su sabor ni olor natural.  El lavado con Amukina de frutas y verduras que van a ser utilizadas en la preparación de las comidas para el desarrollo y crecimiento del bebé, no genera residuos que pueda afectar a su salud.  De esta manera se evita el riesgo para el bebé de padecer problemas o trastornos gastrointestinales como las diarreas, que pueden derivar en problemas más graves

La contaminación bacteriológica de los productos que ingerimos como frutas y verduras tiene su origen en su exposición a  fuentes de gérmenes entre los que se encuentran:

  • Contaminación de las aguas de riego debido a la filtración de aguas fecales o sequía.
  • Usos de aguas de riego contaminadas por abonos orgánicos sin tratar.
  • Contacto con el suelo.
  • Contacto de las frutas y verduras con insectos transmisores de gérmenes.
  • La manipulación de los alimentos en los procesos de traslado a las cámaras de conservación o los puntos de venta.
  • La presencia de bacterias en las cámaras de frio.
  • Contaminación al exponer las frutas y verduras a temperatura ambiente.
  • Rotura de la cadena de frio.
  • La manipulación de los compradores sin las debidas medidas higiénicas como son los guantes.

Todos los factores anteriores contaminan la fruta y verdura con bacterias perjudiciales para el cuerpo humano que son el origen de contagios, infecciones y gastroenteritis. Amukina actúa contra estas bacterias sin la necesidad de emplearse conjuntamente con otros desinfectantes. Siendo el producto efectivo frente a un amplio espectro de bacteria eliminando de una manera inmediata las que contaminan frutas y verduras de manera más habitual.

Como utilizar Amukina

Si el contaminante es cualquier tipo de bacteria, Amukina  no necesita emplearse en combinación con ningún otro producto para eliminar cualquier tipo de bacteria presente en frutas y verduras. Su amplio espectro bactericida elimina desde el primer momento las bacterias más frecuentes que contaminan las frutas y verduras como las enterobacterias, escherichia coli o la salmonella.

El producto se puede utilizar antes meter los productos en la nevera con lo que se alarga el periodo de conservación de los alimentos o antes de su preparación para las comidas. Para ello solo es necesario realizar :

  • Diluir en un recipiente un tapón dosificador (50 ml) del producto en 2,5 litros de agua.
  • Poner la fruta o verdura y esperar 15 minutos.
  • Aclarar con agua, dejar secar al aire.

Precauciones y advertencias

Antes de utilizar el producto hay que leer la etiqueta y usarlo de manera segura siguiendo las instrucciones.

En caso de ingesta accidental, llamar al teléfono 91-5620420 (Servicio Médico de Información Toxicológica).

Composición

Se trata de una solución elaborada a partir de materias primas de pureza farmacéutica (cloruro sódico + agua), mediante un exclusivo proceso de producción y bajo un estricto control de calidad. Su formulación está específicamente realizada para preparar el agua para desinfectar frutas y verduras, mediante un proceso exclusivo de control farmacológico. A diferencia de las lejías Amukina no contiene alcalinizantes (como la sosa caústica) ni impurezas residuales que afectan al organismo..

Amukina, a diferencia de la lejía, se fabrica a partir de un cloruro sódico (sal) de elevada pureza mediante un proceso de electrólisis que utiliza: baja corriente eléctrica  con bajo flujo de iones, lo que consigue una parcial conversión a hipoclorito (NaClO) . Utiliza un sistema a base de células de grafito, lo que hace que la calidad sea farmacéutica aunque con un coste de producción es superior al de otros productos industriales.