ADANT JERINGA PRECAR HIALURONICO 2,5ML 1

Precio

58,20 €

warning Últimas unidades disponibles

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

El hialuronato sódico es un polímero natural perteneciente a la clase de los glicosaminoglicanos ampliamente distribuido en los tejidos conectivos de animales y humanos.
Polisacárido compuesto por unidades repetidas del disacarido formado por N-acetilglucosamina y glucuronato sódico unidos por enlaces glucosídicos alternantes: Beta-1, 3 y Beta-1, 4.
Compuesto mayoritario del fluido articular y desempeña un importante papel en las funciones fisiológicas de dicho fluido.
Solución estéril al 1% de hialuronato sódico obtenido a partir de Streptococcus zooepidemicus mediante procesos de fermentación y posterior purificación.
Marcado CE.
ON: 0318.
Clase III, estéril.

INDICACIONES

Artrosis de rodilla y periartritis del hombro.
Artrosis del trapecio-metacarpiana grados I, II y III.
Dolor y limitación de la movilidad como consecuencia de cambios degenerativos y traumáticos de otras articulaciones sinoviales.

COMPOSICIÓN

Jeringa estéril de un solo uso (2,5 ml): 2,5 ml de hialuronato sódico a una concentración de 10mg/ml en jeringa precargada de vidrio, estéril de uno solo uso para uso intraarticular" Hialuronato sódico 25 mg.
Por ml:.
Hialuronato sódico 10 mg.
Cloruro sódico 8,52 mg.
Fosfato dibásico 0, 6 mg.
Ácido clorhídrico, hidróxido sódico y agua para inyección intrarticular.

MODO DE EMPLEO

Como norma general, se recomienda una administración por vía intraarticular una vez a la semana durante 5 semanas consecutivas.
La administración se deberá realizar en el espacio intraarticular de la articulación de la rodilla, de la articulación del hombro (espacio intraarticular de la articulación del hombro, bolsa subacromial o vaina del extremo largo del tendón del bíceps braquial), de la articulación trapeciometarcapiana o de la articulación sinovial afectada.
En el caso de la articulación trapecio-metacarpiana se recomiendan dos técnicas de administración dependiendo del grado de artrosis: vía lateral externa (rizoartrosis grado I) y vía interdigital / primera comisura (rizoartrosis grados II y III).
No obstante, el uso de una técnica u otra depede de cada caso en particular, recomendándose, para mayor facilidad, realizar la administración bajo visión endoscópica. En todos los casos, la dosis deberá ser ajustada en función de la gravedad de los síntomas.

CONTRAINDICACIONES

Pacientes con historial de hipersensibilidad al propio producto.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Puede empeorar la inflamación local, en aquellos pacientes con artrosis de rodilla que curse con inflamación y derrame de la articulación.
Por tanto se aconseja administrar el producto después de que se haya aliviado la inflamación.
Rara vez puede ocurrir dolor local tras la administración del producto.
Para evitar el dolor tras la inyección se recomienda mantener en reposo el lugar donde se ha realizado la administración.
El producto debe ser inyectado exactamente en el espacio intraarticular, pues de lo contrario puede causar dolor.
Deberá administrarse con precaución en pacientes con historial de hipersensibilidad a otros medicamentos y en pacientes con insuficiencia o alteración hepática.
Uso en ancianos: administrar con cuidado, porque suelen tener las funciones fisiológicas disminuidas.
Uso en niños: su seguridad no ha sido establecida.
Uso en embarazo y lactancia: su seguridad no ha sido establecida, se recomienda administrar el producto con cuidado a mujeres embarazadas o que pudieran estarlo.
El hialuronato sódico se excreta en la leche materna de animales tratados, por lo que se recomienda interrumpir la lactancia natural durante el tratamiento.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilizar si el producto está dañado.
La graduación en la etiqueta de la jeringa solo debe ser utilizada a título orientativo.
Dado que este producto se inyecta en la articulación todo el proceso deberá realizarse bajo estrictas condiciones de asepsia.
Suspender el tratamiento si no se observan síntomas de mejoría durante el primer ciclo de 5 semanas.
Si se observasen pequeñas retenciones de líquido sinovial, drenarlo meidante artrocentesis.
Tener cuidado de no inyectar el producto en los vasos.
No aplicar el producto en los ojos.
Dada la viscosidad del producto, se recomienda utilizar agujas de 21-23G.
En caso de conservar en frigorífico, permitir que el producto alcance la temperatura ambiente antes de su utilización.
El producto se debe utilizar solamente una vez y siempre en un único paciente, desechando el producto sobrante.
Incompatibilidades: Se debe evitar el contacto con desinfectantes como las sales de amonio cuaternarios, incluyendo el cloruro de benzalconio o con clorhexidina porque puede producirse su precipitación.

REACCIONES ADVERSAS

Rara vez algunos pacientes desarrollan erupciones cutáneas, como urticaria y prurito.
En estos casos se debe suprimir la administración y dar al paciente tratamiento apropiado.
Con poca frecuencia se ha descrito dolor e hinchazón en el lugar de la inyección.
Los pacientes en raras ocasiones pueden quejarse de hidropesia, enrojecimeinto, sensación de calor y pesadez en el lugar de la inyección.
Muy raramente se ha descrito la aparición de shock, en cuyo caso se debe suspender la administración, vigilar atentamente al paciente y proporcionarle el tratamiento adecuado.

ALERGIA AL LATEX

Este producto no contiene látex.