ACOFAR NESIRA MELATONINA 60 COMPR

Precio

9,16 €  10,70 €

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto

Acofarvital Melatonina te facilita conciliar el sueño en situciones de estrés o cambios de horarios laborales. La hormona melatonina generada de manera natural es la responsable de regular tus ciclos de sueño y de la vigilia. Pero el cambio de luz solar al acortarse el día en otoño o la edad, pueden hacer que nuestra producción de melatonina disminuya.

Los comprimidos con Melatonina de Acofarvital proporcionan al organismo el suplemento de melatonina que necesita el organismo para regular correctamente el ritmo vigilia-sueño de manera que:

  • Facilitan el inicio del ciclo de sueño.
  • Disminuyen el tiempo que tardas en conciliarlo.
  • Contribuyen a un funcionamiento normal del sistema nervioso gracias a la vitamina B8 o biotina incorporada.

Modo de empleo de Acofarvital Melatonina

Para un resultado óptimo hay que colocar uno de los  comprimidos sublinguales bajo la lengua una media hora antes de acostarte, dejar que se deshaga y comience su efecto. Asegúrate de tomar siempre el comprimido a la misma hora. De esta forma Acofarvital Melatonina te ayudará a regular de nuevo tus ritmos circadianos, y facilitarán tu retorno a un sueño normal.

Precauciones y advertencias

El uso de los comprimidos de Acofarvital Melatonina requiere tener en cuenta:

  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Las personas bajo supervisión médica, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben pedir asesoramiento a su médico antes de tomar este producto.

Conservación

Conservar el producto en un lugar fresco y seco. Proteger de la luz, del calor y de la humedad.

Composición

El producto para regular tus ciclos de sueño y de la vigilia contiene: Dextrato (mono – hidrato de glucose, gentibiose, isomaitose, maltose, panose, maltotriose); agente de volumen (celulose); estabilizador (carboximetilcelulose de sódio reticulada); melatonina; antiaglomerante (sales de magnesio de ácidos grasos) y D-biotina.

Condiciones de uso en complementos de la melatonina (AECOSAN)

La AECOSAN ha propuesto una cantidad máxima diaria para la melatonina de 1 mg. Esta propuesta se basa en la autorización de dos declaraciones de propiedades saludables, en relación a que la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y que la melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La primera declaración solo puede utilizarse con alimentos que contengan un mínimo de 0,5 mg de melatonina por porción cuantificada. Para que un producto pueda llevar esta declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino (UE, 2012).

La segunda declaración solo puede utilizarse con alimentos que contengan 1 mg de melatonina por porción cuantificada. Para que un producto pueda llevar esta declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir (UE, 2012). En Italia la melatonina está autorizada en complementos alimenticios en una cantidad máxima diaria de 1 mg (Italia, 2013).

Características y fuentes

La melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una neurohormona producida por la glándula pineal de mamíferos y otros órganos, especialmente las células enterocromafínicas del tracto gastrointestinal y la retina (Hardeland et al., 1993) (Huether, 1993), cuya principal función fisiológica es la regulación o control de los ritmos circadianos y estacionales (Armstrong et al., 1986). Fue descubierta en la década de los cincuenta (Lerner et al., 1958, 1959).

Durante las ultimos años se ha demostrado que la melatonina posee también otras numerosas funciones adicionales, es producida y actúa en numerosos tejidos o células que expresan receptores de melatonina, en niveles mucho más bajos (Hardeland, 2009). Se han detectado receptores de melatonina MT1 y MT2 (receptores de membrana) en numerosos tejidos del SNC (Sistema Nervioso Central), en órganos periféricos tales como el tracto gastrointestinal, hígado, pulmón, piel, glándula adrenal, gónadas, órganos masculinos, tejido mamario, riñón, corazón, vasos sanguíneos, tejido adiposo, neutrófilos, linfocitos y tejido linfoide (Ishii et al., 2009). Ambos receptores implican señalización a través de inhibición de AMPc, actividad protein-kinasa A, efectos sobre fosfolipasa A2 y C, y efectos sobre los canales de potasio y calcio (Mathes, 2010). Se ha descrito también un tercer receptor, MT3 que es una enzima identificada como quinona reductasa 2.

Las deficiencias en la producción de melatonina o en la expresión de los receptores o los descensos en los niveles de melatonina (tales como aquellos que ocurren con la edad) originan numerosas disfun- ciones. En estos casos, con niveles de melatonina insuficientes o de pobre señalización melatoninérgica, pueden presentarse numerosas alteraciones patofisiológicas, lo que refleja la pleiotropía de la molécula. Así, por ejemplo, ha sido repetidamente observado un descenso de los niveles nocturnos de melatonina en pacientes con desórdenes neurodegenerativos y que presentan alteraciones del sueño (Uchida et al., 1996).