ACCUTREND TIRAS REACTIVAS LACTATE 25 UD

Precio

97,10 €

warning Últimas unidades disponibles

warning

RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS

Detalles de producto
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Tira reactiva para la determinación cuantitativa de lactato en sangre capilar fresca o fresca heparinizada o sangre venosa heparinizada.
Emplear exclusivamente con los siguientes instrumentos: Accutrend¿ Lactate, Accusport¿ o Accutrend Plus.
Apto para el autocontrol.
Funcionamiento de la prueba: Cada tira reactiva consta de una zona de test con reactivos de detección.
Información general: El autocontrol de los niveles de lactato en sangre durante el ejercicio físico permite determinar la intensidad de ejercicio óptima y establecer un buen equilibrio entre las fases de ejercicio y de recuperación.
Se recomienda someterse a las instrucciones de un profesional de la salud cualificado antes de comenzar el autocontrol.
Para el uso diagnóstico in vitro.


MODO DE EMPLEO

Cuando se aplica sangre capilar a esta zona de test se produce una reacción química que provoca un cambio cromático.
El instrumento registra este cambio de color y convierte la señal de medición en el resultado mostrado utilizando los datos previamente introducidos mediante la tira de codificación.
Informaciones importantes: Una función matemática incluida permite a los instrumentos Accusport, Accutrend Lactate o Accutrend Plus indicar los resultados tanto para sangre como para plasma aunque la medición en sí sólo puede realizarse con sangre.
Al realizar una medición, la temperatura ambiente debe encontrarse en el siguiente intervalo: Valores en sangre ¿ hasta 8 mmol/L a 5-35 °C ¿ como mínimo 8 mmol/L a 15-35 °C Valores en plasma ¿ hasta 10 mmol/L a 5-35 °C ¿ como mínimo 10 mmol/L a 15-35 °C Si realiza una medición fuera del intervalo de temperatura aceptable, el resultado obtenido sólo podrá utilizarse a modo orientativo, ya que puede divergir considerablemente del verdadero valor en función de la temperatura.
El intervalo de temperatura aceptable para el instrumento Accutrend Plus es de 15-35 °C independientemente del intervalo de concentración.
Si se utiliza la determinación del lactato para controlar el entrenamiento, la concentración sanguínea de lactato en el marco del entrenamiento de resistencia no debe superar 3-4 mmol/L.
En una sesión de entrenamiento más prolongada (más de 45 minutos), es preferible una concentración de lactato inferior (como máximo 2 mmol/L).
Durante el entrenamiento de resistencia deben evitarse las concentraciones de lactato superiores a 4 mmol/L.
Nota: Si el resultado de la prueba no coincide con su estado actual de salud, póngase en contacto con el médico.
Preparación y realización de la medición: Para evitar mediciones erróneas, utilice exclusivamente los instrumentos anteriormente indicados para efectuar una determinación con las tiras reactivas BM-Lactate.
Siga las instrucciones de la presente metódica y las instrucciones de funcionamiento de su instrumento.
Material suministrado: 25 tiras de test y 1 tira de codificación Material requerido (no suministrado): Uno de los instrumentos de medición mencionados arriba, la solución de control BM-Control- Lactate para el control del funcionamiento, un dispositivo de punción (p.
ej.
ACCU-CHEK Safe-T-Pro Plus).
Codificación: Siempre que abra un nuevo tubo de tiras reactivas BMLactate, deberá volver a codificar el instrumento.
Este procedimiento se describe en las instrucciones de uso de su instrumento.
Si el número de código indicado en la etiqueta del tubo de tiras reactivas no coincide con el número de código indicado por el instrumento, el instrumento no realizará una medición.
Siempre conserve la tira de codificación hasta que haya usado la totalidad de las tiras reactivas de un tubo.
Conserve la tira de codificación fuera del tubo de tiras reactivas para no dañar la calidad de las mismas.
Controles que deben efectuarse con cada test: Cada vez que realice una prueba, asegúrese de que la zona reactiva esté totalmente cubierta de sangre.
Consulte también la descripción y las ilustraciones del manual del usuario.
Verificación del funcionamiento: El funcionamiento del instrumento y de las tiras reactivas y su correcta manipulación deben comprobarse con regularidad utilizando la solución de control BM-Control- Lactate.
Para obtener más detalles, consulte las instrucciones de funcionamiento del instrumento y la metódica del estuche de solución de control BM-Control-Lactate.
El intervalo de control aceptable se indica en la hoja de valores adjunta.
El valor diana corresponde al valor medio del valor más bajo y más alto del intervalo de control.
Los valores deben situarse dentro de los límites establecidos.
Cada laboratorio tiene que establecer medidas correctivas a seguir en caso de que los valores se sitúen fuera de los límites establecidos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Limitaciones del procedimiento y fuentes potenciales de error: Las mediciones de lactato con tiras reactivas BM-Lactate pueden realizarse a una altitud máxima de 3000 m por encima del nivel del mar.
La infusión intravenosa de concentraciones elevadas de ácido ascórbico afecta al valor de lactato.
Los resultados de test no se ven afectados por las sustancias siguientes en las concentraciones analizadas: (criterio: recuperación ± 10 % respecto del valor inicial): colesterol: 1.16-9.05 mmol/L (44.8-350 mg/dL), triglicéridos: 0.30-5.72 mmol/L (26.3-500 mg/dL), bilirrubina: 0.002-0.204 mmol/L (0.03-3.48 mg/dL),hemoglobina: hasta 0.59 g/dL (0.36 mmol/L), hematocrito: hasta 55 %.
Para el diagnóstico, los resultados del test siempre deben interpretarse teniendo en cuenta la anamnesis del paciente, el análisis clínico así como los resultados de otros exámenes.
Intervalo de medición: 0.8-22 mmol/L indicado como valor en sangre, 0.7-26 mmol/L indicado como valor en plasma.
El método es lineal en el intervalo de 0.8-22 mmol/L (0.7-26 mmol/L).
Intervalo de referencia: Sangre capilar: 1.0-1.8 mmol/L indicado como valor en sangre, 0.9-1.7 mmol/L indicado como valor en plasma.
Cada laboratorio debería comprobar si los intervalos de referenc a pueden aplicarse a su grupo de pacientes y en caso necesario establecer sus propios intervalos de referencia.
La determinación de lactato se utiliza también en centros hospitalarios, especialmente en las unidades de cuidados intensivos con fines de evaluación diagnóstica y el seguimiento (p.
ej., choque circulatorio, intoxicaciones, acidosis metabólicas de origen incierto).
Principio de test: La sangre capilar aplicada pasa por una malla protectora amarilla hasta alcanzar la malla de fibra de vidrio, los eritrocitos quedan retenidos y sólo el plasma sanguíneo alcanza la zona de detección.
El lactato se determina con un fotómetro de reflectancia a una longitud de onda de 657 nm en una reacción colorimétrica lactatooxidasa -mediador: LOD L-lactato+ mediador form1 õõú mediador reducido Mediadorreducido + õõú Azul de molibdeno + mediador form 2 2,18-fosfomolibdato Componentes por test: Lactato oxidasa (rec.
Aerococcus viridans) 1.9 U, cloruro amónico N,N-Bis-(2-hidroxi-etil)-(4- hidroximinociclohexa- 2,5-dienilideno) 7.2 µg, fosfomolibdato 11.4 µg.
Datos de funcionamiento: Los datos para las tiras reactivas BMLactate se determinaron en una serie de tests de evaluación.
La mayoría de los resultados obtenidos se encontraron dentro de los intervalos establecidos.
Repetibilidad (imprecisión intraserie): CV (coeficiente de variación) 5.5 % en el intervalo normal, 5 % en el intervalo elevado, material de muestra: sangre venosa con EDTA.
Reproducibilidad (imprecisión interdiaria): CV 4.8 % en el intervalo inferior, 3.3 % en el intervalo patológico, material de muestra:

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Conservación y estabilidad: No conserve el estuche a temperaturas inferiores a +2 °C o superiores a +30 °C.
Tape siempre el tubo inmediatamente después de usarlo.
Siempre tape el tubo con el tapón azul original inmediatamente después del uso para proteger las tiras reactivas de la humedad y de la luz solar directa.
Evite que líquidos o desinfectantes penetren en el tubo.
El tapón contiene un desecante no tóxico a base de silicatos.
¡En caso de ingestión del desecante, bébase abundante agua! Todos los componentes del estucho pueden desecharse con la basura común o, en caso de emplearse por un laboratorio o un consultorio medico, según las normas locales pertinentes.
No emplear la tira reactiva expirada la fecha de caducidad.