MEPENTOL SPRAY 20 ML

Precio

10,90 €

Detalles de producto

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Está indicado en la prevención y tratamiento de úlceras por presión de estadio I y II.
Los Ácidos grasos hiperoxigenados que integran su formulación, obtenidos por un particular proceso de hiperoxigenación: favorecen la renovación de las células epidérmicas mejorando la resistencia de la piel y facilitando la cicatrización, restaura el film hidrolipídico evitando la deshidratación cutánea, crean una barrera antimicrobiana que protege la zona ulcerada de agentes externos y mejoran la microcirculacion sanguínea, evitan el daño causado por un aumento de los radicales libres, gracias a su actividad antioxidante.
Contiene además, Equisetum arvense, familiarmente conocido como Cola de Caballo, que mejora la elasticidad y tonicidad cutánea, mientras que el Hypericum perforatum (o Hierba de San Juan) es preventivo y normalizante de eritemas y tiene una actividad lenitiva y dermoprotectora.
Marcado CE.
ON: 0546.
Clase IIb.
No estéril.

COMPOSICIÓN

Ácidos grasos hiperoxigenados, Equisetum arvense, Hypericum perforatum, Perfume.

MODO DE EMPLEO

Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión de Estadio I: Después de haber efectuado las curas de limpieza habituales, aplicar Mepentol 2 ó 3 veces al día, sobre las zonas de riesgo o afectadas por la úlcera, extendiendo el producto con las yemas de los dedos.
Para esta operación se aconseja el uso de guantes.
Tratamiento de Úlceras por Presión de Estadio II: Después de haber efectuado las curas de limpieza habituales, aplicar directamente Mepentol sobre la úlcera, o bien pulverizar sobre una gasa estéril, que se aplica después sobre la úlcera.
Cubrir la úlcera con la ayuda de un vendaje apropiado.
Repetir la aplicación 2 ó 3 veces al día hasta la completa cicatrización.
Para esta operación se aconseja el uso de guantes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

El personal sanitario o cuidador que aplica Mepentol debe adoptar las normas y precauciones mínimas de una estructura sanitaria (por ejemplo el uso de guantes).
Se recuerda además que, el producto: 1.
Es de uso externo 2.
Debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños 3.
No utilizar si el envase está estropeado o manipulado 4.
Conservar a temperatura ambiente 5.
No debe ser utilizado pasados los 12 meses de su apertura 6.
No debe ser utilizado después de la fecha de caducidad.

ALERGIA AL LATEX

NO contiene látex